Arrancan las elecciones

El proyecto de Derechos Humanos, Convivencia, Democracia y Paz de la I.E Miguel Antonio Caro invita a toda la comunidad educativa a ser participe del proceso de conformación del Gobierno Escolar año lectivo 2021. Este proceso es importante porque es la oportunidad para conformar los equipos de trabajo que tendrán la responsabilidad de aportar en la construcción del colegio que soñamos. Por tanto, se invitan a los padres de familia a postular sus nombres para conformar el Consejo de Padres y la misma invitación hacemos a todos los estudiantes para conformar el Consejo estudiantil. Así mismo, compartimos la importancia de la elección del Personero escolar quien será el promotor del cumplimiento de los derechos y deberes en la institución educativa. Como cada año, los estudiantes del grado 11 postulan sus nombres, socializan sus estrategias de trabajo y quedan pendientes de la elección que se hace por medio del voto secreto entre todos los estudiantes del colegio.

Por la importancia que este modelo democrático tiene para la toma de decisiones institucionales, reiteremos nuestra invitación a padres y estudiantes para que se postulen a los diferentes espacios de participación ya que estamos convencidos que trabajando en equipo lograremos la excelencia institucional.

Del 1 al 20 de febrero

Jornadas de Concientización a los estudiantes sobre la organización institucional y el gobierno escolar.

Del 22 al 26 de febrero

Jornada de elección del consejo estudiantil, mediante votación.

12 de febrero: Inscripción candidatos a personería escolar

15 de febrero: presentación de propuestas de candidatos

17 de febrero al 10 de marzo: campaña electoral

11 de marzo: Jornada de elección del personero estudiantil