Sin miedo al ICFES

En el marco del Plan de Mejoramiento Institucional el colegio viene implementando diversas estrategias para seguir ofreciéndole a nuestros estudiantes el mejor servicio educativo. Por ello y gracias a la alianza entre la Gobernación del Valle y la empresa de Servicios Educativos Helmer Pardo, los grados de 3, 5, 7, 9 y 11 tuvieron la oportunidad de realizar simulacros de Pruebas SABER en todas las áreas del conocimiento. Este ejercicio resulta de mucho valor institucional ya que esto le ayuda a los jóvenes a familiarizarse con este tipo de pruebas y, su diagnóstico, sirve para reconocer nuestras fortalezas y oportunidades de mejoramiento para seguir obteniendo resultados satisfactorios en las pruebas SABER.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que muchos no contamos con los recursos económicos para pagar un preicfes en otra ciudad y nos sirve para saber como estamos educativamente” – Comenta Shirley Rodríguez, estudiante de grado 11 Sede presidente. Por su parte, los docentes Manuel Fernández y Fernando Guacaneme, líderes del proceso referido a pruebas censales, resaltan esta iniciativa de la gobernación del Valle como un acierto pedagógico porque ayudan a las instituciones educativas a mejorar sus resultados académicos y a mejorar en el Índice Sintético de Calidad.  “Estamos muy seguros que esta promoción 2022 tendrá buenos resultados en las pruebas SABER 11 ya que hemos hecho un gran trabajo a lo largo de todo el año con ellos” – afirmó el profesor Manuel.

“La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”.

Aristóteles